Cambios de Twitter para mostrar imágenes y videos publicados

on el fin de que las imágenes se vean más grandes en la línea de tiempo (´’timeline’), la red social Twitter realizó una modificación en la forma en la que muestra las imágenes y los videos publicados por sus usuarios.

Según informa este viernes la página Tecno, esto incluye a los contenidos verticales, sin recortarlos para reducir sus dimensiones, como hacía hasta ahora.

«Como parte de una prueba, la versión de Twitter para celulares con sistemas Android e iOS mostrará durante las próximas semanas las imágenes y videos en el ‘timeline’ con las mismas dimensiones que en el editor de la plataforma», señala Tecno.

La red social recortaba el tamaño y comprimía los contenidos en la línea de tiempos, «de forma que se comprimían con respecto a cómo se veían en el editor al crear los tuits y, al ocupar menos espacio vertical, se podían mostrar más publicaciones».

La plataforma mostró un ejemplo de como se verían las imágenes con una fotografía. Una horizontal, que con el diseño anterior se ve recortada  e incompleta, y otra vertical, como se probará en las próximas semanas, y donde la imagen se visualiza  completa.

La red social también estaría probando una nueva forma para subir imágenes en 4K en los dos sistemas operativos móviles.

Para probarlo hay que cambiar la configuración de las imágenes a alta calidad en las opciones de uso de datos.