Suspensión temporal del trámite del Impuesto de Registro en la Gobernación del Valle del Cauca

La Gobernación del Valle del Cauca suspenderá a partir de las 2:00 p.m. de este viernes 12 de marzo de 2021 y hasta las 7:00 a.m. del martes 16 de marzo, el trámite del impuesto de Registro de los actos correspondientes a las transacciones inmobiliarias y comerciales.

Carlos Hernán Ocampo, secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Valle, explicó que la Gobernación avanza en el proceso de transformación digital, que le permitirá tener un crecimiento en la capacidad de la infraestructura tecnológica y garantizar una mejora continua de los servicios brindados a la ciudadanía.

“Se va a realizar el traslado de la infraestructura tecnológica del Sistema Principal de Negocios SAP de nuestro centro de datos que está hoy en la Gobernación, al centro de datos de la multinacional Google. Eso significa que tendremos una mayor disponibilidad de la información, mayor seguridad de la misma, también tendremos escalabilidad de nuestros sistemas de información y mayor recuperación de la información”, indicó el funcionario.

Esta operación obliga a la suspensión temporal del trámite del Impuesto de Registro o expedición y pago de la Boleta Fiscal. Los demás trámites continúan disponibles a la comunidad y los contribuyentes.

“Este trabajo que vamos a realizar significa que vamos a tener sin disponibilidad el servicio del Impuesto de Registro para los ciudadanos, las notarías, las Cámaras de Comercio, entidades financieras y oficinas de Instrumentos Públicos”, indicó Ocampo.

Este es un trabajo que se adelanta de forma articulada con la Dirección de Hacienda, la Gerencia de Rentas, el Centro de Competencias, especialistas de Google y la Secretaría de TIC de la Gobernación del Valle del Cauca.