UNIDAD PARA LAS VÍCTIMAS OTORGÓ CALIFICACIÓN EJEMPLAR A LA POLÍTICA PÚBLICA DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE PARA LA ATENCIÓN DE VÍCTIMAS DEL CONFLICTO

La Unidad para la Atención y la Reparación Integral a las Víctimas entregó la Calificación Ejemplar a la Política Pública implementada por la Gobernación del Valle del Cauca para la atención de las víctimas del conflicto armado.

Para otorgar la calificación, la Unidad destacó la contribución del departamento al goce efectivo de los derechos de las víctimas en el país.

“Con el liderazgo y el respaldo de la gobernadora Clara Luz Roldán y el trabajo articulado con las diferentes secretarías hemos logrado en un año difícil por la pandemia cumplir de forma efectiva con la protección, prevención, asistencia, atención y reparación integral a las cerca de 500 mil víctimas que hay en el departamento”, dijo Orlando Riascos Ocampo, secretario de Paz Territorial y Reconciliación del Valle. 

Precisó el funcionario que “la inclusión de un capítulo especial para las víctimas, articulado a 10 secretarías, que dispone de proyectos sociales, productivos y de emprendimiento; el Pacto entre los 42 alcaldes y la Gobernación para el cumplimiento de la Política Pública de Víctimas con lo que ordenan la Ley 1448 del 2011, y el Plan de Atención Integral a las Víctimas, son las acciones por las que el Gobierno nacional reconoce nuestra labor con la más alta calificación”.

La Calificación Ejemplar impulsa al gobierno de Clara Luz Roldán a continuar el trabajo para garantizar una atención y reparación integral de las víctimas del conflicto armado.