Gobierno nacional anuncia cambios en la aplicación de las vacunas de Pfizer y Sinovac

Este 11 de marzo, el ministro de Salud reveló que, a aquellas personas mayores de 18 años que hayan tenido coronavirus se les aplicará una sola dosis de la vacuna de Pfizer, pues es suficiente. Además, aseguró sobre la vacuna Sinovac que, se aplicará la segunda dosis de la vacuna a los 56 días.

De acuerdo con el ministro, la decisión se tomó luego de la reunión con el Comité Asesor de Expertos del pasado 10 de marzo, donde se analizaron documentos científicos publicados recientemente sobre la efectividad del biológico de Pfizer.

Si se vacuno con Pfizer, la vacunación es una sola dosis; si se vacunó con Sinovac u otra vacuna se realizarán las dos dosis. Si esa persona es menor de 60 años se aplicará una y la repetición a las cuatro semanas. Si la persona es mayor en todo caso se vacunará con dos dosis.

Ruiz también comentó que, las personas con covid-19 podrán vacunarse 90 días después de presentarse los síntomas.Lo que han recomendado los expertos, si se tuvo covid-19, es que puede vacunarse después de 90 días, es el periodo que se estima se tiene un promedio de lectura con respecto a cómo van disminuyendo los anticuerpos