La Red de Monitores Culturales se alista para llevar arte y cultura a los municipios

La Gobernación del Valle del Cauca, la Secretaría de Cultura y Recreavalle entregaron los kits de identificación a los primeros 66 gestores que harán parte de la Red de Monitores Culturales 2021.

Los gestores que llevarán de forma presencial las acciones y activaciones artísticas y culturales para los niños, niñas y adolescentes y jóvenes de los 42 municipios del Valle, recibieron maletín, chaleco, gorra, cuaderno, tabla, memoria USB y lapicero.

Leira Giselle Ramírez Godoy, secretaria Departamental de Cultura, dijo que además se identificarán los metodólogos y monitores del programa, con el fin de reconocer la gestión cultural que realizan. “Para este 2021 visibilizaremos las acciones culturales en el territorio en pro de la protección de los derechos culturales de los beneficiarios, a través de la experimentación artística y activaciones ciudadanas, restableciendo los valores y derechos a través del arte. Activando las acciones culturales de nuestro Valle Invencible”, agregó la funcionaria.

El director de la Red de Monitores Culturales del Valle, Belyini Moreno, explicó que los primeros 66 gestores culturales darán la línea metodológica del proyecto. Así mismo, se iniciará la contratación de los monitores que transferirán toda la capacidad metodológica de siete expresiones artísticas a lo largo y ancho de nuestro departamento.

Para gestores como Gladis López, de la comuna 9 de Cali, “en esta etapa se ven más los resultados, pues podemos trabajar en nuestro territorio, ya que conozco las necesidades de mi comunidad y sé cómo apoyarlos. La Red de Monitores Culturales no solo fortalece a los artistas, sino a todo el núcleo familiar y comunidad en general, pues en esta pandemia las personas han estado huérfanas de arte y ahora volveremos con mayor entusiasmo”.