Egan Bernal y Nairo Quintana medirán sus fuerzas en la Tirreno Adriático

Este lunes se confirmó que los colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana serán dos de los protagonistas principales de la Tirreno Adriático, tradicional carrera ciclística que recorre gran parte de la geografía central de Italia, desde la costa del mar Tirreno hasta la costa del mar Adriático.

Además de Bernal y Quintana, también ya está garantizada la presencia de otros cinco pedalistas nacionales que son: Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Daniel Felipe Martínez, Sergio Higuita y Daniel Muñoz.

La carrera se disputará entre el 10 y el 16 de marzo en siete etapas que combinan jornadas llanas y etapas de montaña con desniveles en la carretera y variaciones climáticas.

El primer día, que tendrá un recorrido de 156 kilómetros, comenzará con tres pequeños puertos de montaña al inicio de la etapa, para dar paso a un final de carrera totalmente plano, perfecto para velocistas como los colombianos Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg.

La siguiente jornada, con un recorrido de 226 kilómetros, privilegiará el perfil de corredores de media montaña y culminará con un asenso en la región italiana de Chiusdino.

El tercer día, en el que se correrán 189 kilómetros, tendrá un premio de montaña en la mitad de la etapa y, nuevamente, un final ligeramente elevado.

La cuarta etapa, que será una de las claves en la carrera para pedalistas colombianos como Egan Bernal o Nairo Quintana, tendrá 148 kilómetros de recorrido en un terreno repleto de desniveles y dos puertos de montaña muy complicados, uno de ellos fuera de categoría en el final de la jornada.

La antesala del último día, la quinta y la sexta etapa, ambas llanas y sin mayores complicaciones, será para velocistas. En la sétima y última jornada, la carrera se definirá en una contrarreloj individual de 11,1 kilómetros.

Es importante mencionar que Nairo Quintana ya fue campeón dos veces de esta competición, en 2015 y 2017. Además, también hay que mencionar que Egan Bernal viene haciendo una gran temporada, ya que ha logrado subir al podio en tres de las cuatro carreras que ha disputado en este inicio de año.

No obstante, habrá que tener en cuenta que los colombianos se medirán con importantes rivales que también son fuertes candidatos para ganar la carrera.