Cuatro municipios afectados por las lluvias de las últimas horas

Las fuertes lluvias de las últimas horas registradas en al menos 31 de los 42 municipios del Valle, dejan afectaciones en los municipios de Sevilla, Caicedonia, Ansermanuevo y Versalles, desde donde se reportó la caída de árboles y remoción en masa, que obstruye algunas vías rurales.

“En Ansermanuevo en la vía al corregimiento El Billar se registró un movimiento en masa con caída de árboles, que tiene taponada la vía; en Versalles se nos reporta inundaciones en los barrios Guayabito y Las Olivas con afectación en seis viviendas por el desbordamiento de las quebradas Aguas Lindas y Mina. En este municipio también se  reporta el colapso de una vivienda construida en bahareque afortunadamente sin personas lesionadas”, señaló Jesús Antonio Copete Goez, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle.

En el municipio de Caicedonia la creciente de la quebrada El Progreso causó daños en un puente vehicular, mientras en Sevilla un movimiento en masa provocó el daño en una vivienda construida en latas de zinc, agregó el funcionario.

Entre tanto, en Florida y Pradera los organismos de socorro adelantan la búsqueda de dos jóvenes arrastrados por las corrientes de los ríos Bolo y Desbaratado. El Secretario de Gestión del Riesgo indicó que el caso ocurrido la semana pasada en el municipio de San Pedro, donde un joven fue arrastrado por la corriente de una quebrada, su familia pidió suspender la búsqueda.

La Gobernación del Valle del Cauca continúa con la entrega de ayudas humanitarias a las familias afectadas por las lluvias y hace un llamado a los vallecaucanos para que no adelante actividades recreativas en las riberas de los ríos durante la temporada de lluvias.