Gobierno Nacional extendió la emergencia sanitaria hasta el 31 de mayo

Durante la transmisión del programa ‘Prevención y Acción’, el presidente Iván Duque, anunció que se extenderá hasta el próximo 31 de mayo la emergencia sanitaria decretada en el país.

Mediante la Resolución 0000222, el Gobierno estableció la prolongación de la emergencia sanitaria establecida en el territorio colombiano; en el marco de la pandemia generada por el Covid-19.

“Hoy quiero informarles que con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y el equipo de expertos; hemos tomado la decisión de ampliar el concepto de emergencia sanitaria hasta el 31 de mayo. Tres meses más”. Manifestó el jefe de Estado.

La decisión se tomó, teniendo en cuenta que aún persisten las causas que le dieron origen al Covid-19. Por lo que se buscan mantener las medidas que pretenden garantizar la protección de la salud.

De igual manera el presidente precisó que desde el Ministerio del Interior, se estarán estableciendo las medidas de orden público que acompañan esta declaratoria.

Finalmente, reiteraron que continuará la prohibición de la realización de eventos públicos o privados que impliquen aglomeraciones. “Entendiéndose por aglomeración, toda concurrencia de personas en espacios cerrados y abiertos, en los cuales no pueda guardarse distanciamiento”.