Adelantan proyecto de telemedicina para apoyar atención de pacientes en UCI

Presentan proyecto que permitirá la comunicación virtual en tiempo real entre los profesionales de la salud y los pacientes que se encuentran en UCI.

Presentan el segundo piloto 5G, que funcionará en el Hospital Militar Central de Bogotá; para apoyar la atención de pacientes por medio de Telemedicina, para unidades de cuidados intensivos de Covid-19.

El proyecto busca demostrar cómo la tecnología 5G puede impactar y generar un avance en los procesos de la telemedicina; evitando el riesgo del contagio a los médicos y personal de salud en los pabellones de cuidados intensivos de pacientes con Covid-19.

Esto permitirá la comunicación en tiempo real entre los profesionales de la salud y los pacientes. A través de cámaras de videoconferencia de alta definición instaladas en las UCI Covid-19.

De esta manera, especialistas, residentes, internos y estudiantes, podrán hacer interconsultas y observar procedimientos sin presentar intermitencia ni demoras en la transmisión. Gracias a la latencia de menos de 10 milisegundos que ofrece 5G.

Agilizando los procesos internos para diagnósticos inmediatos y optimizando los recursos en ambulancia; al clasificarse el nivel de urgencia previa a través de la telediagnóstico o diagnóstico remoto.