6 NIÑOS RESULTARON HERIDOS TRAS EXPLOSION DE UN ARTEFACTO EN BUENVENTURA

Gobierno del Valle lamenta explosión de artefacto en Buenaventura que deja seis menores de edad heridos

Tras la situación reportada por las autoridades del Distrito de Buenaventura, en donde este sábado a las 2:30 p.m. se presentó la explosión de un artefacto causando heridas a seis menores de edad, el Gobierno del Valle del Cauca lamentó que ocurran estos hechos en una localidad donde se adelantan acciones para garantizar la seguridad y tranquilidad de sus habitantes.

“Hemos tenido el reporte por parte de las autoridades que en la comuna 7, en el barrio Juan XXIII, resultaron lesionados seis menores de edad, que manipulaban un artefacto explosivo y accidentalmente este explotó. Fueron socorridos de manera inmediata por las autoridades que patrullaban este sector y los trasladaron a un centro asistencial donde están fuera de peligro”, dijo Walter Camilo Murcia, secretario de Seguridad y Convivencia del Valle.

El funcionario agregó que “la Fiscalía y Policía acordonaron el sitio donde ocurrieron los hechos y realizan la correspondiente investigación para identificar de qué artefacto explosivo se trata y de dónde pudo haber salido este”.