CON CINCO MUNICIPIOS SE INICIÓ PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN EL VALLE DEL CAUCA

Este jueves comenzó el proceso de vacunación contra el COVID-19 en cinco municipios del Valle del Cauca, luego que la Secretaría Departamental de Salud cumpliera con el proceso de distribución del segundo lote de vacunas enviado por el Gobierno nacional.

Así lo aseguró Juan Carlos Corrales, gerente del Plan de Vacunación de COVID-19 en el departamento, al explicar que al Valle del Cauca llegaron 16.886 dosis de la vacuna asignados por el Ministerio de Salud “y empezamos la distribución en los municipios con dos objetivos fundamentales: vacunar en todo el Valle del Cauca a los mayores de 80 años y al talento humano en salud de la primera línea de atención de la pandemia de los municipios que tienen unidades de cuidados intensivos”. También se incluye a los vacunadores.

Corrales explicó que se distribuyeron 5.901 dosis a los municipios de Palmira, Buga, Tuluá, Jamundí y Yumbo, que son los que inician hoy su proceso de vacunación. Sobre los biológicos asignados, aseguró que “iniciamos en Palmira con 1.454 dosis; en Buga entregamos 919 dosis. 1.299 en Tuluá, 235 en Jamundí y 355 en Yumbo”. Cabe destacar que la ciudad de Cali también recibió 1.638 dosis para continuar con la vacunación.

Sobre la llegada de las vacunas al resto de municipios del departamento, el gerente del Plan de Vacunación de COVID-19 en el Valle, informó que este jueves inició la distribución de los biológicos en Candelaria, Florida, Pradera, Ginebra, Guacarí, El Cerrito, Yotoco, Vijes. La Cumbre, San Pedro, Andalucía, Bugalagrande, Zarzal, La Victoria, La Unión, Toro, Versalles, El Dovio, Roldanillo, Bolívar y Dagua.

“Mañana terminaremos la distribución en la regional Norte, que tiene como centro de acopio a Cartago y 13 municipios que la conforman. Estamos muy satisfechos porque poco a poco las multinacionales le están cumpliendo al país y a su vez el Ministerio nos está enviando los biológicos”, aseguró Juan Carlos Corrales.