Histórica noche para la Selección Colombia de baloncesto

Colombia sorprendió este lunes a Argentina (71-63) en un partido muy reñido y logró clasificarse a la AmeriCup 2022, luego de la victoria de Venezuela gane por 61-42 contra Chile en el último partido del Grupo A, la tercera ventana de las clasificatorias al torneo continental.

En un duelo intenso, en el que la selección Argentina sintió la ausencia por lesión del escolta Maximo Fjellerup, los colombianos lograron imponerse por primera vez en su historia a un rival que se relajó tras haberse clasificado y aguardan el milagro en el otro partido del grupo.

La Albiceleste saltó a la cancha del Coliseo Evangelista Mora, de Cali, relajada ante una selección que lució nerviosa por la necesidad de la victoria que alimentara su sueño de disputar la AmeriCup de 2022.

En ese contexto, el equipo de Gabriel Fernando Piccato comenzó a hacer daño con una buena actuación del ala-pívot Tayavek Gallizi, que anotó en los tres lanzamientos que tuvo y el tiro libre que encestó, con los que sumó siete puntos en el primer cuarto.

Entre tanto, el pívot colombiano Juan Tello tomó las riendas de su equipo y lideró los ataques del conjunto de Guillermo Moreno, que sin embargo estuvo impreciso de cara al tablero.

Pese a que la fracción terminó 15-19, los colombianos mantuvieron el ímpetu liderados por Tello, que encontró en el guardia Pablo Rojas el socio ideal para enredar a una Argentina que por momentos se complicó.