PRIVADO DE LA LIBERTAD PRESUNTO RESPONSABLE DE ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE EDAD

Luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Jorge Alexander Velásquez Franco, como presunto responsable de abusar sexualmente de una menor de 13 años, en el municipio de Zarzal (Valle del Cauca).

De acuerdo con las labores de policía judicial, el hoy imputado habría cometido el ilícito en varias oportunidades. El último suceso al parecer ocurrió en diciembre del 2020.

La Fiscalía solicitó orden de captura en contra de Velásquez Franco, la cual se hizo efectiva 17 de enero reciente, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Valle del Cauca.

Por lo anterior, el ente acusador formuló imputación de cargos al capturado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, el cual no aceptó.

Lo anterior, responde al cumplimiento de la estrategia de esclarecer los hechos en los que se atenta contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes para proteger sus derechos enmarcados dentro de los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En las calles y en los territorios”.

La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.