CON LA APLICACIÓN DE LA PRIMER VACUNA AUXILIARES DE ENFERMERÍA, MÉDICOS Y ENFERMERAS, PRIORIZADOS PARA RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 EN EL VALLE

Este jueves se aplicó la primera vacuna contra el COVID-19 en el Valle del Cauca. Sandra Milena Herrera, auxiliar de enfermería de la UCI del Hospital Universitario del Valle, fue la primera de un nutrido grupo de integrantes del personal médico que está en la primera línea de atención de la pandemia en instituciones de salud públicas y privadas de Cali.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, explicó que ya está definida la distribución de las 5.184 dosis que el Ministerio de Salud asignó para el Valle del Cauca. Del total de vacunas, 1.497 serán para auxiliares de enfermería (que equivale al 30% de las dosis). Otros 1.275 biológicos serán aplicados a médicos y 848 más a enfermeras (lo que equivale al 26% y 17%, respectivamente, del total de las vacunas recibidas por el Valle).

Otro 30% de las dosis se aplicarán a personal de apoyo y personal asistencial en las 24 instituciones priorizadas para la distribución en esta primera fase, en total son 1.492 dosis. También recibirán vacunas 72 terapeutas respiratorios.

“Vamos a seguir todos los días con la vacunación con estas 5.184 primeras dosis y recordemos que en ocho días empezamos con la segunda dosis y empezamos a recibir para el resto de personal de la primera línea, para los mayores de 80 años y el personal de segunda línea. Este es un momento muy importante, histórico en el mundo entero. Cada día que ponemos una vacuna es un día en el que tenemos más esperanza”, dijo la mandataria.