Bill Gates presenta su libro ‘Cómo evitar un desastre climático’

El magnate de Microsoft también es conocido por su filantropía. Pero, además, Gates lleva muchos años explorando otros campos de conocimiento fuera de la tecnología, como la química, la biología y la ingeniería.

Ya en entrevistas recientes, el empresario había dicho que el cambio climático y sus efectos serían aún peores que los que ha tenido la pandemia en cuanto a la economía y la afectación directa a la salud humana.

Ahora, de la mano de expertos en dichas áreas, Gates explora la manera en que la humanidad tiene que organizarse para evitar la catástrofe, cada vez más anunciada y confirmada por científicos de todo el mundo.

Por supuesto, Bill Gates también repasa la posibilidad de usar la tecnología para evitar el deterioro progresivo de los ecosistemas del planeta. Pero, también, explora las maneras en que la tecnología ya se está adelantando a dichas problemáticas ofreciendo soluciones brillantes.

En este libro, el autor además se anima a proponer un plan puntual para reducir las emisiones de dióxido de carbono en el planeta, planteando soluciones desde lo individual y lo colectivo.

Según su presentación y sinopsis oficial, “en este libro tan necesario y riguroso, Bill Gates expone un plan amplio, funcional y, sobre todo, asequible, para reducir a cero las emisiones de los gases causantes del efecto invernadero y evitar a tiempo una catástrofe medioambiental”.