Estrenan segunda temporada de ‘Narcos: México’ y esto cuenta Scoot McNairy

Scoot McNairy nunca se imaginó que llegaría a ser parte de una producción audiovisual sobre narcos. Aunque era un fan de la serie ‘Narcos’ y la seguía, nunca se había planteado la posibilidad de ser parte de su elenco, hasta que una tarde, en un encuentro con el productor Eric Newman, este lo invitó personalmente a sumarse al proyecto.

Fue así como después de trabajar como ingeniero informático en la aclamada serie ‘Halt and Catch Fire’, como embajador estadounidense en Teherán en la galardonada película ‘Argo’ y como sheriff en la miniserie de Netflix ‘Godless’, McNairy terminó en ‘ Narcos: México’ (serie complementaria de ‘Narcos’) encarnando al agente de la DEA, Walt Breslin.

Breslin, quien en la primera temporada solo había sido el narrador de la serie, en la segunda parte, que llegó el lunes a A&E, se convertirá en el encargado de dirigir la ‘Operación Leyenda’, misión con la que los personajes buscarán llevar ante la justicia a los responsables de la muerte de Enrique ‘Kiki’ Camarena, un agente mexicano-estadounidense de la DEA.

Pero, más que la búsqueda de la justicia y el fin de las drogas, lo que le gustó de ‘Narcos’ a McNairy es que “muchos de los directores son latinoamericanos, de todas partes, Argentina, México… Pero, sobre todo, una de las cosas que más me fascinó, era la forma en la que se remontaba a unos hechos históricos, a un evento real que tuvo lugar, y que ustedes sienten que ven de verdad en la serie. Creo que hicieron un excelente trabajo entretejiendo la trama con imágenes de archivo, que hacen que desaparezcan los límites entre lo real y lo novelado en el show. Hicieron un excelente trabajo con eso. Encima, el talento latinoamericano que estuvo presente en el show: actores, cineastas y demás, son gente increíblemente talentosa con la que me sentí muy afortunado de trabajar”.