Convocan Consejo de Seguridad por nueva masacre en Antioquia

Una nueva masacre fue reportada en Antioquia este miércoles 17 de febrero. El hecho violento tuvo lugar en el corregimiento de Tapartó del municipio de Andes (Antioquia) en el que cinco personas fueron ultimadas.

De acuerdo con la información preliminar, el hecho ocurrió sobre las 3 de la mañana en la vereda La Vela de esta zona del Suroeste antioqueño.

Por el momento se conoce que hombres armados llegaron a una finca cafetera del sector y dispararon a quienes allí estaban tras llevarlos a una habitación.

El hecho dejó a un sobreviviente quien está siendo atendido en un centro médico de la zona.

Al lugar se desplazaron las diferentes autoridades policiales, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, así como el ministro de Defensa, Diego Molano, para realizar un consejo de seguridad.

Esta es la masacre número 12 en lo que va del año en Colombia y la quinta que ocurre en territorio antioqueño, según Indepaz.

En lo que va del año se han presentado dos masacres en esta región cafetera antioqueña. La ultima sucedió en Betania el 10 de enero, en la cual fallecieron 3 personas. 

El suroeste antioqueño ha sido una región relativamente tranquila. Sin embargo, en los últimos años se ha disparado una fiebre del oro por parte de los grupos armados como el ‘clan de Golfo’ y ‘los Caparros’.

De igual forma, estas organizaciones criminales y otros grupos ilegales están librando una guerra por el control del microtráfico en la región y en las fincas cafeteras.