Niña de seis años fue atacada por un perro pitbull en Tuluá (Valle)

Una niña de seis años fue atacada por un perro de raza pitbull en el municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca. 

El caso ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio Guayacanes cuando, al parecer, el perro ingresó a una casa en donde se encontraba una canina en celo. 

Se conoce que la menor de edad fue atacada cuando intentó separar a los dos perros y de urgencia tuvo que ser trasladada a la clínica San Francisco, debido a que sufrió graves lesiones en su rostro y en otras partes del cuerpo y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Su estado de salud es estable. 

«La niña vive en un apartamento en donde hay una canina en celo y el perro salió de su vivienda porque aprovechó que sus dueños estaban ocupados sacando unos elementos. La menor en su afán de detenerlo, fue atacada sufriendo varias lesiones”, aseguró el mayor Omar Mosquera, jefe de la Seccional de Protección y de Servicios Especiales en el Valle del Cauca. 

De acuerdo con las autoridades ambientales, la propietaria del canino portaba la documentación exigida por la Secretaría de Salud Municipal, debido a que es un perro de raza peligrosa y se le interpuso un comparendo del Código Nacional de la Policía.

“El perro fue trasladado a un centro de Zoonosis en donde se deja en observación por varios días para determinar el procedimiento que sigue”, manifestó el mayor Mosquera. 

Las autoridades  le recomiendan a los dueños de perros de  este tipo de raza que siempre porten el bozal para evitar este tipo de ataques, que en su mayoría afectan a los menores de edad.