Gobernación del Valle en convenio con Función Pública capacitarán a entes territoriales y ciudadanía en la vigilancia de lo público

La Gobernación del Valle del Cauca en convenio con el Departamento Administrativo de la Función Pública adelantarán un proceso de capacitación a funcionarios, alcaldías municipales y ciudadanía en general, con el que se busca brindar herramientas orientadas a potenciar la vigilancia de lo público y abrir nuevos espacios para la participación de la comunidad.

“Se busca fortalecer la Institucionalidad. Este convenio tiene contemplado dentro de sus estrategias de fortalecimiento, capacitaciones en temas como rendición de cuentas, servicio al ciudadano, transparencia activa y pasiva y canales de comunicación y participación ciudadana, todo esto relacionado con la transparencia y la moralidad institucional”, manifestó el Jefe de la Oficina para la Transparencia del Valle del Cauca, Óscar Eduardo Vivas, quien dijo además que es vital para el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) de la Gobernación del Valle del Cauca.

Las capacitaciones se realizarán durante todo el mes y están orientadas a la utilización de la herramienta FURAG, la cual se encarga de medir el Índice de Desempeño Institucional y el Modelo Estándar de Control Interno MECI, en las entidades públicas y sirve como base para el autodiagnóstico de la implementación de las políticas de MIPG.

Las capacitaciones serán abiertas al público en general y se realizarán de manera virtual los días 18 y 25 de febrero, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por los canales de YouTube y Facebook del Departamento Administrativo de la Función Pública.

Las estrategias trazadas en este convenio permitirán multiplicar los conocimientos y que los vallecaucanos se apropien de la transparencia como un elemento fundamental de su desempeño, tal como lo contempla el Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’, que lidera la gobernadora Clara Luz Roldán.