UEFA destaca labor de Matheus Uribe en Champions League

La Champions League está cada vez más cerca de regresar. A partir de la próxima semana se disputarán los octavos de final con la presencia de 5 jugadores colombianos, uno de ellos recientemente destacado por la UEFA: el volante Matheus Uribe, del Porto. Su equipo se medirá a la Juventus de Juan G. Cuadrado. 

El máximo organismo del fútbol europeo consideró que Matheus es una de las claves del equipo portugués, que terminó segundo del Grupo C con 13 puntos por detrás del Manchester City. Para la UEFA, la línea de volantes, en la que Uribe es unos de los líderes, es lo más destacado de los Dragones en esta temporada.

«Su sólida defensa, que le valió para estar 5 partidos seguidos sin recibir gol, combinó a la perfección con una zona media sólida formada por Sérgio Oliveira y Matheus Uribe para ser un factor clave en esta racha. La experiencia de Jesús Corona y Otávio también jugó un gran papel», publicó la entidad en su página web.

«La zona medular sigue siendo quizás la principal fortaleza del equipo, con Matheus Uribe, Sérgio Oliveira y Otávio ofreciendo apoyo en defensa y una gran cantidad de goles en área rival», complementó la nota.