Organismos de tránsito y movilidad del departamento siguen adelantando acciones conjuntas para salvar vidas

La Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Secretaría de Movilidad, lideró la tercera sesión del Consejo Regional de Seguridad Vial, en la que se presentaron los avances de los compromisos adquiridos para garantizar la vida de los actores viales que se desplazan por las carreteras del departamento.

“Nosotros como departamento habíamos adquirido dos compromisos: Uno, la creación de una ciclovía intermunicipal desde noviembre y diciembre de 2020, en la que logramos movilizar alrededor de 4.000 personas cada domingo. Ya estamos gestionando los permisos ante el Invías y estamos a la espera del concepto favorable por parte del director regional para volverla a realizar”, dijo Andrés Lañas, secretario de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca.

En la tarea para garantizar la vida de quienes se movilizan por los corredores viales, la Secretaría de Movilidad dio cumplimiento a su segundo compromiso y adelantó todos los trámites para poder instalar elementos de control de velocidad en el centro del departamento. “Tenemos pendiente la instalación de seis cámaras salvavidas o cámara de fotodetección, entre Buga y Tuluá a la altura de San Pedro, ya se presentó la solicitud ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que dio concepto favorable en octubre. En este momento estamos a la espera de aprobación del Ministerio de transporte”, agregó el funcionario.

La Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle también recalcó los compromisos que tendrán para este 2021. El principal objetivo seguirá siendo salvar la vida de los vallecaucanos, por eso desde mañana iniciarán los recorridos por los 21 municipios bajo su jurisdicción para llevar las jornadas de capacitación de la campaña ‘Úsalo Bien’, dirigida especialmente a los motociclistas. “Por otra parte, pretendemos lo más rápido posible abrir las sedes de atención de Dagua y Bolívar que ya tienen listas sus instalaciones y ya fueron visitadas por el RUNT, solo estamos esperando el aval del Ministerio”, concluyó Andrés Lañas.