Asesinan a joven cantante en Buenaventura por cruzar una frontera invisible

Deiner Castillo Hurtado, un joven de 20 años que se ganaba la vida transportando personas en su motocicleta y en los tiempos libres componía canciones y soñaba con ser un cantante, fue asesinado a disparos por cruzar una frontera invisible en Buenaventura .

El homicidio se presentó en el sector de La Galería, barrio Bellavista, así lo confirmó Rosa Hurtado, tía de la víctima, quien trató de auxiliarlo, pero no pudo hacer nada.

«Murió en la entrada de galería. Yo alcancé a cogerle la mano, él me movía los ojitos. Le dije, quédate conmigo, hazlo por tu hijo. Nadie hizo nada», afirmó la mujer, quien a su vez pidió justicia.

La mujer agregó que su sobrino vivía con su pareja y su hijo de dos años. La familiar del joven cantante lo calificó como «un soñador que deseaba ayudar a su hijo y su familia».

Rosa también reclamó más oportunidades para las comunidades en Buenaventura .

«No es justo que el Gobierno Nacional esté diciendo simplemente, ante la televisión, que está haciendo y prácticamente no está haciendo nada», afirmó.

La mañana de este martes, en medio de las protestas programadas en Buenaventura, llegará el defensor nacional del Pueblo, Carlos Camargo, para reunirse con las comunidades y autoridades del puerto.