Marta Lucía Ramírez sale en defensa de hija de Alicia Arango y habla de “mérito propio”

La vicepresidenta dijo que es “inaceptable que los méritos de una joven y gran profesional” se pongan en entredicho por tener una madre “destacada” en la política.

No cesa la controversia alrededor de la designación de Bibiana Taboada, hija de la exministra y actual embajadora Alicia Arango, como nueva codirectora del Banco de la República. Este jueves salió en defensa del nombramiento la propia vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, quien destacó el “mérito propio”.

La funcionaria respondió a un mensaje del senador de oposición Gustavo Bolívar, quien criticó que el gobierno del presidente Iván Duque tiene allegados en la Fiscalía, Contraloría, Defensoría y Procuraduría, así como mayorías en la Corte Constitucional, en la Comisión de Disciplina Judicial y el Congreso. Y ahora, sostuvo, “control” en el Banco de la República.

“¡Qué vergüenza el nepotismo! ¿Le ha servido de algo? Perseguir opositores y nada más”, reclamó el senador de la coalición Decentes.

En respuesta, la vicepresidenta calificó como “inaceptable que los méritos de una joven y gran profesional” se pongan en entredicho por tener una madre “destacada” en la política.

“Bibiana Taboada es economista con maestría en la Universidad de los Andes y administración pública en Harvard. Trabajó en el Banco Mundial, en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en Prosperidad Social. Lideró Ingreso Solidario, que nos ha permitido, en tiempo récord, apoyar a millones de familias vulnerables para enfrentar la pandemia”, destacó la funcionaria.

El presidente Iván Duque anunció este miércoles que designó a Bibiana Taboada y Mauricio Villamizar como los nuevos codirectores del Banco de la República. Los economistas reemplazarán a Gerardo Hernández y Ana Fernanda Maiguashca.

Los ruidos sobre la injerencia de la administración Duque en el Banco Central vienen, por lo menos, desde el cambio en la gerencia, que se saldó con la entrada de Leonardo Villar, en medio del ruido y los rumores por un posible nombramiento de Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda.