Capturaron a alias el “Mueco” señalado de ser el líder de un grupo delincuencial en Tuluá.

la captura se dio en el departamento del Quindío, en una residencia donde el sujeto tenia acondicionado un cuarto subterráneo para evadir a las autoridades

La Policía Nacional a través del GAULA del Departamento de Policía Valle y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación asestaron un contundente golpe contra la delincuencia organizada en el occidente del país, al capturar a Francisco Javier Jiménez Viveros alias ‘Valentín’ o el ‘Mueco’ cabecilla de la ‘Inmaculada’ o la ‘Oficina de Tuluá’.

Tras un arduo trabajo del Gaula de la Policía con la seccional de inteligencia , lograron al captura de este hombre en la ciudad de Armenia, Quindío, requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y desplazamiento forzado, motivo por el cual hacia parte del cartel de los más buscados.

Al momento de capturar a ‘Valentín’, los investigadores hallaron un cuarto subterráneo donde se presume utilizaría para ocultarse en caso de notar presencia de operativos de las autoridades.

Francisco Jiménez, lideraba una estructura perteneciente al grupo delincuencial organizado la ‘Inmaculada’ u ‘Oficina’ en el municipio de Tuluá y era la principal dinamizadora de múltiples actividades criminales, enfocadas a homicidios selectivos y el control de rentas criminales derivadas de la extorsión y el tráfico de estupefacientes.

Esta última, de la cual se han generado homicidios selectivos por disputas y pugnas internas para ejercer su control, afectando directamente a los comerciantes y la población del centro del Valle.

Según el informe de las autoridades Francisco Jiménez había sido capturado en el año 2017 siendo en ese entonces integrante de los autodenominados ‘Rastrojos’ en el centro del Valle del Cauca por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y porte ilegal de armas de fuego y quedó en libertad por vencimiento de términos.