Gobernación del Valle ratificó su compromiso con vallecaucanas que cursaron el diplomado en ‘Emprendimiento y Creación de Empresas’

Luego de haber hecho público su descontento frente a la entrega de diplomas y microcréditos del Diplomado de Emprendimiento y Creación de Empresas del Banco Social del Valle, el grupo de emprendedoras destacó el cumplimiento del Gobierno departamental con los compromisos asumidos.

“Los diplomas los han entregado, yo sé que la Gobernación está muy interesada en que todas las mujeres que participaron en el diplomado y entregaron sus proyectos a tiempo, tengan sus diplomas. Ahora, queda pendiente la parte de los microcréditos y nos han informado que la Gobernación del Valle tiene varios proyectos que nos pueden interesar”, dijo Olga Lucía Herrera Rojas, emprendedora vallecaucana que hizo parte del diplomado.

Por su parte, Gertrudis del Socorro Quesada, otra emprendedora, señaló que “gracias a Dios nos han ido entregado los diplomas y ahora estamos esperando los microcréditos, sabemos que, en cualquier momento, comenzarán a llamarnos para empezar a repartirlos”, al tiempo que agradeció el acercamiento que les permitió exponer sus inquietudes.

Fueron 669 mujeres de estratos 1, 2 y 3, las que culminaron con éxito el diplomado que les permitió tener un mayor conocimiento en temas relacionados con el emprendimiento. Pero debido a las medidas de restricción en medio de la pandemia del Coronavirus se presentó un retraso en la entrega de los certificados a finales del 2020, sin embargo, hoy la mayoría de las participantes ha recibido sus diplomas en las jornadas que se adelantan de manera biosegura y controlada en Cali y otros municipios.

Finalmente, la emprendedora Nelly Sánchez, explicó, “hoy podemos con gran satisfacción decir que, hemos venido, nos han recibido, llevamos a ustedes (emprendedoras) una gran respuesta, esperando en los tiempos establecidos que podamos ver aún mayor respuesta de la Gobernación, es momento de tener paciencia y tranquilidad para ver los frutos de nuestros esfuerzos”.

De esta forma el Gobierno del ‘Valle Invencible’ le cumple a las emprendedoras vallecaucanas, buscando a través de estos programas empoderar a las mujeres y apoyar sus negocios.