Aquí se prepara el dueto Selección Colombia de Natación Artística, para los preolímpicos

El dueto Selección Colombia de Natación Artística escogió los escenarios de Cali Ciudad Deportiva para participar en la primera serie mundial de la FINA, US Open y continuar así con su fase preparatoria para los Juegos Olímpicos que tendrán lugar este 2021, en Tokio (Japón).

Paula García, entrenadora de la Selección manifestó que, su decisión de venir de Medellín a Cali fue impulsada por la excelencia de los escenarios deportivos de la ciudad. “Cali es como nuestra segunda casa, siempre que venimos somos súper bien acogidos, pero vinimos porque las piscinas de Cali son reglamentadas, están es excelente estado y son muy rápidas, además que el tema de la altura nos favorece mucho”, manifestó la entrenadora.

El dueto conformado por las paisas Estefanía Álvarez Piedrahita y Mónica Saray Arango realizó los entrenamientos y la grabación del vídeo con el que concursarán en las piscinas Hernando Botero O’Byrne y en la de natación artística de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio.

“Los de natación carreras dicen que las piscinas de Cali son las más rápidas de Colombia y en eso estamos de acuerdo, pero además tienen un excelente escenario, la temperatura del agua es muy agradable y tienen las medidas reglamentarias de 50 metros que nos permite no tocar el piso, así podemos nadar tranquilas y estar confiadas del trabajo realizado”, manifestó Mónica.

La rutina del dueto incluyó una parte técnica cuyo tema fue el empoderamiento femenino y otra de versión libre que estuvo marcada al ritmo de salsa. “Queremos sorprender con la salsa porque es la música que representa a Colombia a nivel internacional y qué mejor que estamos en Cali donde se vive y se siente a flor de piel este ritmo. Con la Selección Colombia ya hemos venido varias veces a esta ciudad para prepararnos, pero nos hemos sorprendido gratamente al ver lo bueno que está el escenario”, dijo Estefanía.

A pesar de la pandemia, el equipo estuvo más de seis meses por fuera del agua, las deportistas han aprovechado el tiempo para recuperar la capacidad física y llegar con toda la energía y preparación para los clasificatorios a los Olímpicos.

“Ha sido un año duro para los deportes acuáticos porque prácticamente nos tocó comenzar desde cero, pero ellas cogieron muy bien el ritmo; aún no estamos a punto, pero haremos una excelente representación en el US Open y llegaremos en óptimas condiciones para el preolímpico que quedó para mayo”, dijo Paula.

La Alcaldía de Santiago de Cali, en cabeza de la Secretaría del Deporte y la Recreación y su secretario Carlos Diago están trabajando para tener los escenarios deportivos de alto rendimiento y comunitarios en óptimas condiciones con el fin de que los caleños y atletas de todo el país puedan disfrutar de estos y seguir consolidando la estrategia movilizadora Cali Ciudad Deportiva.

“Cali no tiene nada que envidiarle a escenarios de otros países, además estamos ad portas de los I Juegos Panamericanos Junior y con estos excelentes escenarios y la calidez que tienen los caleños, estamos seguros de que los visitantes de llevarán una excelente impresión de la ciudad y del país. La invitación es para que todos los atletas vengan a Cali Ciudad Deportiva y disfruten de su excelente infraestructura”, finalizó la entrenadora del dueto.