En Antioquia capturan a niñera por abusar de un menor de 13 años

El menor de edad, víctima de la cuidadora de 20 años, habría terminado contagiado con una enfermedad de transmisión sexual.Los habitantes de la vereda Morrón, de Concordia, Antioquia, se encuentran indignados ante el caso de un menor de 13 años que, al parecer, fue abusado sexualmente por una joven de 20 años quien se desempeñaba como su niñera. Aunque el caso se conoció hace cinco meses, después de varias investigaciones por parte de las autoridades de Infancia y Adolescencia, en las últimas horas se dio la captura de la mujer.

El proceso de investigación inició en agosto de 2020, luego de que los padres del menor lo llevaran a un centro médico por una infección que el niño presentaba en sus partes íntimas. Los médicos del hospital municipal informaron a los adultos que lo que su hijo tenía era una enfermedad de transmisión sexual, fue entonces cuando el menor confesó a sus padres que estaba siendo víctima de abuso.Según las autoridades, el dictamen médico fue “lo que llevó a la víctima a contarles a sus padres que en varias ocasiones habría sido tocado y abusado sexualmente por la mujer que se hacía cargo de él, en condición de niñera”.Aparentemente, la cuidadora aprovechaba los momentos en que estaba a solas con el menor para tocarlo en sus partes íntimas, contagiándolo finalmente con una enfermedad.

Desde ese momento, los padres interpusieron una demanda contra la joven que fue capturada este miércoles.El comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, explicó que tras las investigaciones capturaron a la niñera y el menor se encuentra al cuidado del Icbf, “el menor es llevado de manera prioritaria a un centro asistencial en donde se le dictaminó que tenía una enfermedad de transmisión sexual, al parecer producto de los vejámenes realizados por esta mujer.

El menor quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad que inició el tratamiento y el acompañamiento psicológico”.La mujer de 20 años quedó a disposición de la Fiscalía y deberá responder por delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. Queda la duda si podría haber más víctimas de la mujer de 20 años, pues las autoridades reportaron que se desempeñaba como niñera en la zona, lo que podría significar que también cuidaba de otros menores.