Así podrá llevar sus conversaciones de WhatsApp a Telegram

Con millones de nuevos usuarios en las últimas semanas después del anunció de cambios en las políticas de privacidad de WhatsApp, Telegram sigue buscando estrategias y habilitando funciones que permitan que aún más usuarios lleguen a su app de mensajería instantánea. Por esto, anunció, ahora, la posibilidad de importar los chats desde WhatsApp y otras apps de mensajería instantánea.

Esta nueva característica está disponible en la actualización a Telegram 7.4, pero únicamente en usuario iOS, por el momento no se encuentra disponible para usuarios Android. Con esta actualización, cuentan desde el portal Genbeta, se podrá trasladar el historial de conversaciones con unos pocos pasos.

Con esta función usted podrá llevar sus mensajes, fotos, audios y otros adjuntos a Telegram y no perder absolutamente nada. Así se podrá buscar conversaciones antiguas y continuar en Telegram sin perder nada de lo que ha hablado con ese contacto.

Para hacerlo, debe ir a WhatsApp, luego seleccionar el chat que quiere llevar a Telegram, ir a Información deslizar hasta la parte inferior y oprimir en exportar chat. Allí podrá elegir si lo exporta solo con los mensajes o con los archivos adjuntos. Luego seleccionar Telegram en las opciones para compartir y en Telegram elegir el contacto donde quiere importar la conversación.

Después de esos pasos los mensajes aparecerán como «mensajes reenviados» en la conversación. No aparece como si usted hubiese conversado desde siempre con esa persona en Telegram, pero es una forma de no perder todo lo que ha hablado por WhatsApp. 

Esta función de exportar mensajes no debe ser únicamente con la persona que tuvo esa conversación, de hecho, usted puede enviar un chat a cualquiera de sus contactos y no se requiere confirmación de la otra persona para hacerlo. 

Telegram anunció hace algunas semanas que había superado los 500 millones de usuarios y que alcanzó a ganar 25 millones de personas nuevas registradas en menos de 72 horas. Sin embargo, aún sigue muy lejos de WhatsApp que acumula más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.