Esto le pagó YouTube a sus creadores de contenidos en tres años

La directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, compartió la visión de la plataforma de continuar respaldando a sus creadores de contenido y artistas en el 2021, explica, con una mayor transparencia y proveyéndole mejores ingresos a todos aquellos usuarios que monetizan con la plataforma y que en conjunto, en los últimos tres años, pagó más de 30 mil millones de dólares por conceptos de publicidad.

Según Wojcicki, la economía de la plataforma se encuentra muy sólida y en buen estado, aún con los desafíos que planteó la pandemia, pero que también se tradujo en oportunidades con el aumento en el número de horas que los usuarios consumían contenidos en la plataforma. Entre las nuevas funciones de YouTube, el programa de socios creció y y superó en más del doble a los canales nuevos que ingresaron en 2019.

Una de las áreas que su directora señaló que se han propuesto mejorar es la de la transparencia política, que siempre han representado un reto para la compañía y que no siempre han beneficiado a los creadores. de contenido. «Introduciremos mejoras en el proceso de apelación para los creadores», explica Wojciki.

Otro punto que también dijo la directiva que van a potenciar es la relación entre YouTube y creadores en cuanto a fuentes de ingresos. «Son más de 30 mil millones dólares los que se han pagado en tres años. Además los servicios pagos de Music y Premium han crecido hasta llegar a más de 30 millones de suscripciones en el tercer trimestre del año pasado».

Algunos usuarios se han quejado de que las políticas de Youtube son muy severas y castigan contenido que no cumple con características más aptas a todo el público, lo que causa desmonetización de los videos y que no reciban nada por ellos. Entonces desde la plataforma señaló que analizarán el contenido centrados en el sistema de monetización. Pero también teniendo muy en cuenta eliminar brechas en sus sistemas debido a la orientación sexual, raza u origen étnico de sus usaurios.