JLO dio un poderoso mensaje en español en la posesión de Joe Biden

Lady Gaga cantó emocionada el himno nacional de los Estados Unidos durante la ceremonia de posesión del presidente Joe Biden. Fue  un momento para ella muy especial, ya que representa ser parte de un cambio importante en la política estadounidense y el estilo de mando.

Con traje oscuro y una falda roja intensa la cantante neoyorquina tomó el micrófono y sonrió un poco antes de comenzar su interpretación. Poco a poco su rostro dibujó una sonrisa más profunda y esa emoción y tensión desapareció para dar paso a la voz potente de la artista.

«Cantar nuestro Himno Nacional para el Pueblo Estadounidense es un honor. Cantaré durante una ceremonia, una transición, un momento de cambio (…)  Para mí, esto tiene un gran significado», tuiteó Gaga poco antes de la actuación.

«Mi intención es reconocer nuestro pasado, ser sanador para nuestro presente y apasionado por un futuro en el que trabajemos juntos con amor. Cantaré a los corazones de todas las personas que viven en esta tierra», agregó 

“Rezo porque mañana (hoy) sea un día de paz para los estadounidenses”, escribió. “Un día para el amor, no para el odio. Un día para la aceptación, no para el miedo. Un día para soñar con nuestro hermoso futuro como país. Un sueño no violento, que dé seguridad a nuestras almas. Con cariño, desde el Capitolio”, también escribió antes de su aparición. 

Asimismo, Jennifer López interpretó la canción This Land Is Your Land (Esta tierra es tu tierra), compuesta por Woody Guthrie y convertida en un himno nacional, patriótico y antifascista, con la que López cerró su participación, sumado a un fragmento de  America the Beautiful no sin antes lanzar una frase poderosa en español: «Una nación bajo dios indivisible con libertad y justicia para todos», le dijo a los asistentes, también con la emoción desbordada

“Gracias por su servicio y su sacrificio. Les rindo honores hoy y cada día. Mañana (hoy) cantaré para ustedes y para todos los estadounidenses”, escribió antes en su perfil de Instagram, refiriéndose a los soldados y equipo militar.