APREHENSIÓN DE 01 CONTENEDOR DE INSUMOS INDUSTRIALES, POR UN VALOR COMERCIAL DE 76 MILLONES DE PESOS

Buenaventura, Valle del Cauca. En el marco del Plan Choque “Construyendo Seguridad” La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, mediante diferentes estrategias implementadas en aras de combatir el ingreso de contrabando al Territorio Aduanero Nacional, logró evitar que 1.366 m2 de insumos industriales fueran comercializados en las ciudades principales del país.

Esta aprehensión se logró mediante punto de control aduanero ubicado en la salida Sociedad Puerto Industrial Agua Dulce (SPIA), arrojando un valor comercial de 76 millones de pesos.

Se procedió a dar aplicabilidad a la medida cautelar de aprehensión de conformidad con el artículo 647 del Decreto 1165 de 2019: Causal 7: Cuando en el desarrollo del control posterior se encuentre que la mercancía no cuenta con las etiquetas requeridas en los reglamentos técnicos, o con los rotulados, estampillas, leyendas o sellos determinados en disposiciones legales vigentes, o cuando tales etiquetas, rotulados, estampillas, leyendas o sellos no cumplan con los requisitos exigidos en normas vigentes, de conformidad con lo establecido en el Decreto 1165 de 2019.

Con este resultado la POLFA reafirma su compromiso con la economía nacional, para contrarrestar y contribuir a la competitividad comercial.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el fenómeno del contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al número telefónico 321-394 2169 y el correo electrónico polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.