En un acto de intolerancia un canino fue agredido con machete en Tuluá

Por este hecho hay una persona capturada . El Departamento de Policía Valle del Cauca a través de la Seccional de Protección y Servicios Especializados con su grupo *(Protección Ambiental y Ecológica),* y personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), logra en las últimas horas la captura de un hombre, momentos cuando le causaba herida con arma blanca a un canino de raza criolla, el cual manifestó con cólera que lo hacía por que el canino le habia ladrado.

Es importante indicar, que esta captura se logra gracias a la información de la comunidad, que al notar aberrante hecho contra el animalito no duda en llamar a la Policía. Así mismo se logra salvar la vida de este ser sintiente, siendo trasladado de inmediato a un centro veterinario para su respectiva valoración.

El capturado fue dejado a disposicion de la Fiscalía URI de turno por delito en su Art. 339A. *Delitos contra la vida e integridad de los animales;* entre tanto la mascota recibe atención veterinaria y se encuentra estable.