La Selección Colombia Femenina cayó goleada 4-0 en el Exploria Stadium de Orlando. Las campeonas del mundo fueron superiores.

Dura derrota de la Selección Colombia ante Estados Unidos. Las campeonas del mundo se vieron muy superiores en todas las líneas. El equipo nacional salió nervioso, impreciso y se notaron los 527 días sin poder jugar. Las referentes del equipo no pudieron tener protagonismo y eso también costó. 

Samantha Mewis fue la gran figura con un triplete. Las dirigidas por Nelson Abadía tuvieron varios errores defensivos y sufrieron demasiado en el juego aéreo. Catalina Usme, capitana de la Selección no pudo conectar con las rápidas extremas Gisela Robledo y Manuela Pavi y con la delantera de área Kena Romero. 

La Selección Colombia se volverá a enfrentar el próximo viernes 22 de enero a la Selección de Estados Unidos. Volver a jugar ante las campeonas del mundo será importante para la preparación de la Copa América 2022. Estos son los tres puntos que deberá mejorar para lograr una mejor presentación.