“Batwoman”: así se despide Kate Kane y surge la superheroína Ryan Wilder

La primera temporada de la serie fue protagonizada por Ruby Rose, quien abandonó el proyecto. La nueva entrega es liderada por Javicia Leslie, quien interpreta a Ryan Wilder y se convierte así en la primera Batwoman afrodescendiente de una serie o película para la televisión.

La segunda temporada de “Batwoman” comenzó el domingo pasado en Estados Unidos y el público pudo ver la despedida de Kate Kane, quien fue encarnada por Ruby Rose. La actriz abandonó el proyecto y fue sustituida por Javicia Leslie, que ahora interpreta a una nueva superheroína Ryan Wilder. Tras meses de espera, los fans por fin descubrieron cómo ha solucionado la serie este cambio de protagonistas.

El primer episodio de la nueva entrega comienza con Ryan Wilder durmiendo en su camioneta junto al puerto de Gotham, donde de repente se estrella un avión. Mientras Ryan examina los restos, encuentra algunos pasajeros moribundos del avión y una bolsa que contiene el traje de Kate Kane. Por su parte, Luke Fox (Camrus Johnson) y Mary Hamilton (Nicole Kang) se enteran de que el avión de Kate de regreso de National City, donde había ido a preguntarle a Kara Danvers (Melissa Benoist) sobre el fragmento de kryptonita en su poder, se había retrasado debido al mal tiempo. Es entonces cuando se dan cuenta de que Kate estaba en el avión que se estrelló.

La noticia del accidente de avión de Kate Kane se hace pública rápidamente. Jacob Kane (Dougray Scott) intenta usar sus recursos para encontrarla viva o muerta, pero se resigna al hecho de que podría estar muerta. Luke también asume que Kate no sobrevivió al accidente y se culpa a sí mismo por ello, ya que él desencadenó los eventos que la llevaron a National City. Mientras tanto, Mary trata de tener una perspectiva más optimista, creyendo que Kate podría haber sobrevivido incluso sin usar su traje.

A medida que avanza el episodio, algunas de las teorías que rodean el destino de Kate comienzan a confirmase. Sophie Moore (Meagan Tandy) cree que el avión fue atacado por Safiyah Sohail (Shivani Ghai) debido al romance de Kate con Julia Pennyworth (Christina Wolfe). Hacia el final del episodio, la teoría de Sophie se confirma cuando recibe una carta dirigida a ella desde la caja fuerte de Kate, que asegura que ella era Batwoman y que todavía la amaba.