1.500 kilogramos de marihuana fueron incautados en jurisdicción del municipio de Sevilla

El alcaloide fue hallado en un vehículo tipo cisterna.

En las últimas horas uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Valle, lograron la captura de una persona de sexo masculino de 33 años de edad y la incautación de 1.500 kilogramos de marihuana tipo creepy, los cuales se encontraban al interior del vehículo tipo camión de servicio público, tipo cisterna, en la vía que de La Paila conduce al municipio de Armenia, jurisdicción de Sevilla (Valle).

La pericia de los Policías, logran detectar estas maniobras engañosas de bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes para el transporte y comercialización de estos alijos en el territorio nacional.

Es así, que se realiza un registro minucioso al cilindro o tanque en la que pretendían simular transportar agua, observando inconsistencias en la estructura, hallando al interior del mismo 1.990 paquetes rectangulares aforados en cinta plástica de color café.

Avalúo droga: más de 1.000 millones de pesos en el mercado ilícito.

Se presume que su destino sería la ciudad de Ibagué (Tolima), procedente del municipio de Yumbo (Valle).

Capturado, vehículo y estupefacientes dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.

Se hace una extensiva invitación a la ciudadanía a que denuncien llamando al #767 o al 123 atención de emergencias a nivel nacional, cualquier conducta que se vea afectado los transportadores e invita a las empresas transportadoras a integrarse a la Red Integral de Seguridad en el Transporte (Ristra). La Policía Nacional a través de la dirección de tránsito y transporte continuará desplegando acciones preventivas y operativas para contrarrestar el Narcotráfico que es lo que tanto afecta a los Colombianos.