Roy Barreras: “Bolivia está firmando contrato de vacunas para su pueblo en vivo, ¿y Colombia?”

Ultimamente tanto el Ministerio de Salud, como el mismo Gobierno de la República de Colombia, han estado en el ojo del huracán por constantes quejas de los ciudadanos en consecuencia de la falta de información en cuanto al plan de vacunación contra el coronavirus en Colombia.

Existen ya dos antecedentes, primero, fue la petición de información sobre el plan de vacunación, contratos o convenios de este, por parte de la Contraloría General de la República; y del mismo modo se publicó una denuncia por redes, en donde anuncian falta de información del tema en un comunicado de prensa del Ministerio de Salud.

Este tipo de actos han generado inconformidad en la población colombiana, que se pregunta la razón por la que no se está informando sobre los contratos, fechas y cantidad de las vacunas de alguno de los laboratorios que se han tenido en mente según el Ministro de Salud, como lo son Pfizer, el plan Covax , Janssen y AstraZeneca.

Contrario a esta situación que vive Colombia; Bolivia en el día de ayer, por información que el mismo Luis Arce, compartió en su Twitter, realizó una transmisión en vivo donde muestran la firma del contrato con el laboratorio AstraZeneca, con todos los protocolos como se puede evidenciar en el “en vivo”.

Por otra parte, el senador colombiano, Roy Barreras, citó este trino del Arce, mencionando que sin “misterios” Bolivia muestra que se firma en efecto el contrato con el laboratorio, y se pregunta por la situación de Colombia en cuanto a la firma de los contratos o convenios con los mismos