CES 2021: tecnología para combatir el COVID-19

Mascarillas inteligentes, wearables para monitorear la temperatura, robots desinfectantes y purificadores de aire fueron algunas de las innovaciones que se presentaron en la feria de tecnología

Luego de un 2020 marcado por la pandemia, en la feria CES no podían faltar innovaciones diseñadas para combatir el avance del COVID-19. Así fue que se pudieron ver robots para higienizar superficies, mascarillas o barbijos inteligentes y hasta un wearable para monitorear la temperatura, la frecuencia cardíaca y otra funciones vitales con el objetivo de cuidar la salud y alertar ante cualquier cambio.

En este rubro hay una nutrida variedad de productos. Uno de ellos es MaskFone, un barbijo con grado N95 / FFP2 capaz de conectarse a un smartphone a través de bluetooth para realizar llamadas, escuchar música o interactuar con los asistentes virtuales.

Se destaca también la propuesta de AirPop Active +, una máscara inteligente que viene con un sensor llamado Halo que rastrea la respiración y la analiza teniendo en cuenta los datos de calidad del aire en el ambiente para identificar cuándo se necesita reemplazar el filtro. Se conecta al móvil a través de bluetooth.

Por su parte xHale de NGNR es un barbijo que se vincula a una app móvil y monitorea el flujo de aire, la temperatura de la respiración y la frecuencia respiratoria. Todos estos datos los compara con el promedio registrado y en función de eso brinda consejos.