Ministro de Salud admitió que aún no hay fecha específica para la llegada de la vacuna a Colombia pero la próxima semana lo podría anunciar

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aclaró que si bien anunciaron que la vacuna contra el covid-19 llegará en febrero, no confirmaron un día en específico. Aún así, señaló que la próxima semana podría revelar el día exacto en que lleguen las primeras dosis al país.

Este viernes se encendió de nuevo la polémica entorno a la información que ha entregado el Gobierno nacional sobre la llegada de la vacuna contra el covid-19 a Colombia. Según ha dicho el mismo presidente Iván Duque, las primeras dosis llegarán en febrero, es más, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que los próximos días entregaría el día exacto de la llegada del medicamento.

Sin embargo, el escepticismo sobre la fecha fue expuesto en una declaración de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien en entrevista con el noticiero de CityTv afirmó: “Nos habían dicho que a mediados de enero la vacunación; anoche, que a mediados de febrero; entre más rápido, mejor, no porque nos permita relajarnos, tenemos que mantener el tapabocas, el distanciamiento aun cuando nos estemos vacunando”.

En este espacio, la mandataria añadió que Colombia es uno de los países más contagiados del mundo, y que varias naciones ya empezaron a vacunar a sus ciudadanos. “El Ministerio de Salud no nos ha confirmado ni el número de dosis ni fechas de cuándo nos van a entregar las vacunas a Bogotá”, declaró López.

Por supuesto que estas afirmaciones de la alcaldesa no pasaron desapercibidas parr el Gobierno, y fue el ministro de Salud, Fernando Ruiz, el primero en responderle.

“Alcaldesa deje de poner cortinas de humo a su responsabilidad sobre el contagio de Bogotá. Ministerio de Salud no ha hecho más que apoyarla, nunca nos hemos comprometido en fechas de vacunas ni hemos cerrado opción de compra. Enfoquémonos en sacar a la ciudad de la crisis”, escribió en Twitter el funcionario.