Gobierno del Valle rechazó feminicidio ocurrido en buenaventura, este sería el segundo caso en los primeros días del 2021 para el Departamento.

Maricel Riascos Andrade, de 29 años de edad, fue hallada sin vida madrugada del domingo 10 de enero al interior de una vivienda del sector conocido como la cima con varias heridas ocasionadas con un machete.

De acuerdo con el informe de las autoridades el crimen habría sido cometido la noche anterior y el principal sospechoso que aún está siendo buscada por las autoridades sería un hombre ex compañero sentimental de la dama .

Es así como Luego de lamentar la muerte violenta de, Maricel ,el Gobierno del Valle insistió en la necesidad de la denuncia como herramienta para evitar que las mujeres sean víctimas de todo tipo de violencia,

“Rechazamos los actos de violencia que se vienen presentando durante esta primer semana del año en contra de las mujeres, y en esta oportunidad queremos hacerle ese llamado a los hombres, queremos que ellos en este 2021 se comprometan con nosotras las mujeres a que van a amarnos, a respetarnos a que van a reconocernos y a escucharnos”, dijo Yurany Romero, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle.

Como se recuerda en los primeros días de enero en zona rural de Palmira una joven madre fue víctima de un ataque por parte de su compañero sentimental, convirtiéndose en el primer feminicidio en el Valle del Cauca.

La Secretaria de Mujer del Valle insistió en que debe haber un compromiso de los hombres con cero agresiones hacia las mujeres. “Queremos empezar este año y terminarlo en paz sin ninguna mujer asesinada, sin más feminicidios en el Valle del Cauca”.

Al advertir alguna situación de riesgo las víctimas, familiares o vecinos pueden denunciar a las líneas 122 de la Fiscalía General de la Nación y la 155 de la  Policía. Las vallecaucanas cuentan, además, con el canal de escucha de orientación psicológica dispuesto por el Gobierno del Valle a través de la línea 6203580, en la que recibirán orientación de un grupo de psicólogos y si es el caso recibir el apoyo de un psiquiatra.