América tendrá que salir a buscar estadio para comenzar la Liga

La Secretaría de Deporte y Recreación sigue adelantando obras en el Estadio Pascual Guerrero y el turno por estos días es para la gramilla, lo que inhabilita al escenario para el inicio de la Liga

La ‘casa’ del América de Cali había tenido algunos inconvenientes con el aspecto del pasto, que se veía amarillo en algunos sectores de la cancha.

Ante el cierre del Pascual, el bicampeón colombiano tendrá que buscar dónde cumplir con sus partidos como local en Liga y Copa Colombia en caso de que avance luego de enfrentarse en cuartos de final al Pasto.

Las posibilidades son el Estadio Centenario (Armenia) y el Hernán Ramírez Villegas (Pereira), para lo cual los directivos deben iniciar los contactos.

En el primero ya ofició como anfitrión en febrero del año pasado por la tercera fecha de la Liga, con marcador 1-0 sobre Boyacá Chicó.

Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación, explicó en el Noticiero 90 Minutos en qué consisten las refacciones: “Estamos haciendo el tratamiento de las raíces viejas que tiene la cancha para que la bermuda pueda salir y tenerla al 100% para el comienzo del fútbol colombiano. Tenemos presupuestado terminar esta obra el 15 o 16 de enero, pero decidimos que se dará al servicio el 1 de febrero”.

En el templo del fútbol vallecaucano también se comenzó la construcción de las 46 oficinas del centro empresarial y deportivo en la tribuna de Oriental, y también trabajarán en la instalación de la iluminación LED para la Copa América, programada para el mes de junio.