‘Pregúntele al Bibliotecario’, nuevo servicio virtual para la investigación y consulta de la Biblioteca Departamental

a Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’ desarrolló la herramienta virtual ‘Pregúntele al Bibliotecario’, una estrategia para responder a las necesidades de información en las actividades académicas de estudiantes de educación básica, media y superior, así como apoyo para los investigadores.

“Un profesional de bibliotecología de la institución estará atento, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 pm y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., a recibir todas las inquietudes y resolverlas en el menor tiempo posible. Esto a través de unos recursos digitales que hay en el mercado y que posee la Biblioteca para prestar un servicio de referencia a los vallecaucanos”, dijo Nelson Parra, Líder del Proceso de Planeación y Mejoramiento Continuo de la Biblioteca Departamental.

Con esta herramienta virtual se busca generar respuestas a preguntas académicas por medio de un profesional que realizará la búsqueda en diferentes recursos digitales abiertos y previamente evaluados, con el propósito de complementar los procesos de investigación por parte de los usuarios. Para llevar a cabo el proceso se contará con un tiempo de respuesta a partir de un día hábil, de acuerdo con la complejidad, el volumen y tipo de consulta.

Las consultas se podrán realizar a través de la página www.bibliovalle.gov.co a través del enlace: https://n9.cl/fwih

También a través de la línea 6200413 y el correo electrónico referenciavirtual@bibliovalle.gov.co