Suben las tarifas a pagar por el pasaporte colombiano en 2021; vea los nuevos valores

El cambio en el monto que deben pagar los ciudadanos que soliciten ese documento se da por el aumento del impuesto de timbre decretado por la Dian.

A partir de este año, solicitar el pasaporte colombiano será más costoso. Así lo confirmó recientemente la Cancillería, que detalló en un comunicado que los valores que tendrán que pagar los ciudadanos que lleven a cabo el trámite se modificaron por cuenta del aumento de $ 54.000 que tuvo el impuesto de timbre.

El pasaporte es el documento que identifica por excelencia a los colombianos en el exterior. De esta manera, cualquier persona que quiera salir del país está obligada a tenerlo vigente.

Tarifas pasaporte colombiano 2021

Este año, el pasaporte ordinario tendrá un valor de $ 169.000. Dicho monto es igual para todos los ciudadanos, sean mayores o menores de edad. Por su parte, el pasaporte ejecutivo, que tiene más páginas que el ordinario, tendrá en costo de $ 259.000. Las personas que soliciten el documento fuera de Bogotá deberán agregarles a esos precios el valor correspondiente a los impuestos departamentales.

Es preciso recordar que los dos tipos de pasaporte tienen una vigencia de 10 años. Cuando se cumpla ese periodo, deberán ser renovados.

Cómo solicitar el pasaporte colombiano

Para realizar el trámite de expedición del pasaporte es necesario que los ciudadanos asistan presencialmente a alguna de las dos sedes de la Cancillería en Bogotá (en caso de que se encuentren en la capital del país) o en las oficinas departamentales autorizadas (en caso de que se quiera solicitar en otras regiones). Puede ver el listado completo de las diferentes sedes en la capital o los diferentes departamentos del país aquí.

En cualquiera de los dos casos, es obligatorio solicitar de forma virtual la cita para asistir a dichas oficinas.