Con drones se apoyará acciones operativas y de inteligencia de la policía valle, Tuluá entre los municipios priorizados.

Con una inversión de más de $3.500 millones, la Gobernación del Valle del Cauca hizo entrega de cuatro drones totalmente equipados con dos unidades móviles de control, con los que se busca fortalecer con tecnología de última generación la operatividad de la Policía Valle y Metropolitana de Cali.“Estos equipos estarán en puestos de mandos móviles que nos van a ayudar a combatir la criminalidad, en el Valle del Cauca y Cali, mejorando la capacidad de reacción e inteligencia de la policía en Cali y la región. De acuerdo con la información (el mapa de calor delincuencial), que se obtiene con estos drones se priorizará la inteligencia y operatividad en Cali, Buenaventura y Tuluá”, señaló Camilo Murcia Lozano, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

El Director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas señaló que “esta tecnología, que hace parte del Sistema de Gestión de Emergencias y Seguridad del Departamento (CGES), permitirá a la Policía fortalecer la lucha contra el delito. Las unidades móviles van a estar haciendo inteligencia en las ‘ollas’ de expendio, garantizando la seguridad en los parques, en los colegios y en los sitios en donde hay mayor concurrencia de personas para garantizar su seguridad y garantizar la manifestación pública y pacífica de las protestas sociales”.Estos equipos serán utilizados en patrullajes, labores de emergencia, ubicación, reconocimiento y de apoyo a las cámaras de seguridad de la Gobernación del Valle.

“Son equipos de alta tecnología y amplia autonomía de vuelo, están conectados a un sistema de vigilancia de alta tecnología con una patrulla móvil, además, están equipados con cámaras de alta precisión, capaces de captar detalles mínimos a simple vista. El sistema permitirá no solo hacer uso de ellos en la ciudad, sino también en reconocimiento de terreno en zona rural”, señaló Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.