Gobernación del Valle no decretará el toque de queda extendido para el puente festivo de Reyes en 40 municipios

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, anunció que no se decretará la medida de toque de queda extendido para el próximo fin de semana con puente festivo en 40 municipios del departamento. Esta decisión no cobija a Cali y Buenaventura que por ser distritos especiales adoptarán sus propias medidas.

La mandataria dijo que sí se sostiene el ‘Pico y cédula’ tal como ya ha sido decretado. “Mantendremos el toque de queda, cada noche, entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente hasta el 15 de enero de 2021, para evitar fiestas y aglomeraciones nocturnas”, agregó.

Precisó, además, que “los vallecaucanos podrán transitar acatando y cumpliendo las medidas de bioseguridad”.

La gobernadora Clara Luz Roldán enfatizó que “estas decisiones las tomamos para favorecer la reactivación económica en nuestro departamento, ante los esfuerzos que hemos emprendido en los últimos meses, reiterando la responsabilidad individual que cada ciudadano tiene en esta pandemia para evitar la propagación del virus”.

Posterior al fin de semana con puente festivo en el Comité de Expertos de la Salud, con la Secretaría Departamental de Salud y representantes de la red pública hospitalaria, se evaluará el avance de la pandemia en el departamento y el comportamiento de los vallecaucanos.