RENDICIÓN DE CUENTAS 2020: LOS RETOS SE SUPERARON CON ACCIONES INVENCIBLES

Con la satisfacción del deber cumplido como mandataria, asumió la  gobernadora del Valle, Clara Luz Roldan, los resultados de la rendición de cuentas sobre las acciones invencibles de su gobierno en el 2020,  la cual que contó con participación ciudadana virtual, fue transmitida por Telepacifico tuvo seguimiento en redes sociales.

Al término de la Rendición de Cuentas, expresó inicialmente, que este año con la situación de la pandemia, deja grandes enseñanzas, como la que no nos podemos dejar de las adversidades, por el contrario, como gobierno “nos reconstruimos, nos reinventamos para trabajar virtualmente”.

Entre las acciones invencibles, recordó cómo se tuvo que superar el reto ante la imposibilidad de la ejecución de obras, que estuvieron paradas 5 meses. “Tuvimos que hacer adiciones para garantizar que las obras continuaran con más de 8 horas diarias de trabajo”.

El reto en salud fue garantizar la atención por el coronavirus, para lo cual las acciones invencibles realizadas permiten decir  “que no ha habido una sola persona en el Valle del Cauca que no haya tenido una Unidad de Cuidados Intensivos disponible, ni un solo hospital que no haya tenido toda la implementación para atender el COVID-19”, expresó la Gobernadora.

Las acciones invencibles tuvieron su carácter humanitario  con las ayudas alimentarias, de allí que la mandataria, destacara cómo, ante la escases de ingresos de los vallecaucanos, “no hubo un solo municipio que no haya recibido mercados para garantizar la seguridad alimentaria”.

La rendición de cuentas también mostró acciones invencibles para en el asilamiento hubiera recreación, deporte y educación, desde la virtualidad, con el fin de que “nuestros niños y jóvenes tuvieran a través de la virtualidad cultura, deporte y sobre todos educación, con programas como ‘El que sabe, sabe’,  actividades físicas y grandes eventos virtuales”.

Finalmente la gobernadora, Clara Luz Roldán envió un mensaje de solidaridad “a todas aquellas familias que perdieron un ser querido, pero estamos haciendo lo posible para que cada día perdamos menos vidas y nos concienticemos más, de que, si de nosotros depende mientras llega la vacuna la ciudadanía nos debe ayudas”.