Este 31 de diciembre vece el plazo extraordinario para el pago del impuesto automotor

Los propietarios de vehículos automotores y motos con un cilindraje mayor a 125 centímetros cúbicos, que aún no hayan pagado el Impuesto Automotor de la vigencia 2020, tiene plazo hasta este 31 de diciembre para hacerlo y evitarse multas y sanciones por extemporaneidad.

La gerente de la Unidad Especial de Rentas del Valle del Cauca, Zoraida Bravo Pineda, señaló que los contribuyentes que paguen por el botón PSE podrán hacerlo hasta el jueves 31 de diciembre. “El plazo otorgado el 18 de septiembre pasado, vence este 31 de diciembre para todos los rangos, es decir, para los vehículos de placas 000 al 999 y motocicletas con cilindraje mayor a 125 centímetros cúbicos. Quienes paguen por PSE tienen hasta antes de la media noche”, dijo la funcionaria.

Los contribuyentes que hagan el pago por ventanilla deben estar atentos al cierre de los bancos para la vigencia 2020 que estipule la Superintendencia Financiera. “Para el pago presencial estamos sujetos al corte que determine la Superfinanciera, que normalmente es uno o dos días antes de que termine el año, es decir 29 o 30 de diciembre en los horarios de los bancos”, advirtió, Bravo Pineda. 

Desde la Gobernación del Valle del Cauca el llamado a los contribuyentes es para que no esperen a último momento para realizar el pago y eviten así las sanciones por mora. “Hay que recordar que por cada peso que se deba, el contribuyente que entra en mora debe pagar tres pesos más por sanciones e intereses”, señaló la funcionaria.