Tuluà se prepara para implementar el modelo de alternancia en el próximo periodo escolar

El 25 de enero del 2021 iniciarían las clases en el sector oficial

Los rectores de las diferentes instituciones educativas se reunieron con el alcalde John Jairo Gómez Aguirre , la Gestora Social Adriana Caicedo y el Secretario de Educación Ever Antonio Villegas con el fin de socializar lineamientos y retorno gradual y progresivo de labores académicas en los establecimientos educativos de preescolar, básica del municipio de Tuluá “ A partir del 25 de enero inician clases los estudiantes en modalidad alternancia, se inicia con los jóvenes de grados noveno decimo y once los días lunes, miércoles y viernes. Luego de las vacaciones de Semana Santa ingresan cuarto, quinto y sexto y así progresivamente con los grados faltantes hasta llegar a su totalidad. Se cumplirán con todos los protocolos de seguridad” puntualizó el Burgomaestre.

Los docentes de las diferentes Instituciones Educativa recibieron algunos implementos del protocolo de bioseguridad como lavamanos, kit de desinfección, dispensadores de gel, termómetros entre otros utensilios que serán utilizados para el cuidado de estudiantes y docentes.

Los estudiantes de las Instituciones Educativas del sector oficial ingresarán a partir del 25 de enero y los docentes y directivos estarán en contacto con los padres de familia para iniciar el acompañamiento a esta nueva etapa que inicia.