Lluvias que se registran en el Valle del Cauca generan emergencias en diferentes municipios

Tuluá, Candelaria, Dagua, Buenaventura y Ginebra con mayor afectación.

En 31 de los 42 municipios del Valle del Cauca se han registrado precipitaciones acompañas de tormentas eléctricas. En cinco localidades se reporta caída de árboles, desbordamiento de ríos y quebradas, inundaciones en viviendas y cultivos de pan coger además colapso de un puente peatonal.

Las fuertes lluvias que se han presentado en el departamento durante la noche de este domingo y madrugada de este lunes, han ocasionado en algunos municipios emergencias. Es el caso de Buenaventura el río Naya se desbordó inundando cultivos de pan coger. 58 familias resultaron pertenecientes al resguardo indígena Eperara Siapidara resultaron afectadas.

La Secretaría de Gestión del Riesgo Departamental entregará ayudas humanitarias a 264 personas que conforman la comunidad nativa en esta parte del departamento.En Tuluá hasta el momento se tiene el consolidado de 5 sectores mayormente afectados entre ellos barrios como Bosques de Maracaibo , El Bosque, Jorge Eliecer Gaitán , la carrera 30 donde se ha registrado daños en los techos de las viviendas y caída de árboles .