Toque de queda para menores y restricción de parrillero.

Esto hace parte de un paquete de medidas adoptadas para preservar la seguridad , donde se contempla también que el Batallón de Desminado regresa a la zona rural de municipio.

Debido a los últimos hechos violentos presentados en la zona urbana y rural del municipio de Tuluá, el alcalde John Jairo Gómez Aguirre presidió en las últimas horas un Consejo de Seguridad, que contó con la presencia del Sub Comandante del Departamento de Policía Valle, Coronel Roberto Marín, el Comandante del Batallón de Alta Montaña No. 10, T C. Néstor Gildardo Prieto Coca y representantes de diferentes instituciones como la Policía Judicial del CTI, Fiscalía, Medicina Legal, Gaula y la SIJIN.

Al finalizar el Consejo de Seguridad, el Mandatario local anunció noticias positivas para el campo tulueño, como la recuperación del servicio eléctrico que adelanta la empresa CELSIA en la alta montaña, de otro lado, el Burgomaestre GÓMEZ AGUIRRE, afirmó que el Batallón No. 6 de Desminado Humanitario, reiniciará labores de erradicación de artefactos explosivos, para seguir entregando más zonas libres de minas y garantizar la tranquilidad en la comunidad campesina.

Como resultado de la reunión interinstitucional, se determinó la adopción de diferentes medidas que buscan combatir la inseguridad y hacer frente a la delincuencia, la primera de ellas es el Toque de Queda para menores de edad, a partir de las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana.

También será restringida la circulación de parrillero hombre por el mes de octubre entre las 9:00 P.M y 5:00 A.M, y de la mano con la fuerza pública se intensificarán los puestos de control, ya que en un alto índice los homicidios se ejecutan en motocicletas, razón por la cual, el Alcalde de Tuluá hizo un llamado a los tulueños, afirmando que “estas son acciones buscan garantizar la seguridad en el Corazón del Valle, así que los ciudadanos que portan su documentación en regla deberán estar tranquilos, en este sentido, el porte de armas de fuego estará prohibido en la geografía municipal y se regulará de manera estricta”. Así mismo, el gobierno local ratifica la prohibición del consumo de licor en espacios públicos y advierte que la fuerza pública realizará los comparendos y sanciones necesarias.

Otro importante anuncio hace referencia al parque Lineal Juan María Céspedes, que será clausurado por 14 días para llevar a cabo la respectiva desinfección, ya que se ha convertido en un foco de propagación del Covid -19, además, el Mandatario Local anunció que paulatinamente se cerrarán otros escenarios de ocio en diferentes sectores de la ciudad en los que se ha evidenciado aglomeración de personas.

Finalmente, el alcalde mencionó que , aumentarán las visitas a establecimientos de comercio, por parte de funcionarios de la Secretaría de Salud y Secretaría de Gobierno, con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.