Capturado en Tuluá presunto extorsionista que le exigía a una mujer la suma de 4 millones de pesos .

Además la amenazaba con desplazarla del municipio.

Unidades adscritas al GAULA del departamento de Policía Valle, en desarrollo de actividades de investigación criminal, luego de un plan Antiextorsión en la zona centro del municipio de Tuluá, logran la captura en flagrancia de un particular en el momento que recibía la suma de $4.000.000 millones de pesos, producto de las exigencias que venía recibiendo una ciudadana ama de casa del municipio, a quién venían contactando a través de llamadas donde un sujeto se identifica como el supuesto «Comandante William de la Moralia», generando intimidaciones y amenazas de atentar contra la integridad y la del núcleo familiar de la victima.

Los hechos se derivan de una discusión entre familiares de la víctima, donde resulta lesionada una persona, por lo cual contactan a la víctima generando amenazadas de atentar en contra de su integridad y la de núcleo familiar, así como desplazarla forzadamente del municipio. El victimario aducía que era miembro de un grupo armado ilegal indicando ser “Comandante de la Moralia” que estaba ejerciendo supuestamente control en el territorio. De esta forma realizando exigencias económicas como una supuesta multa por haber generado el incidente.

Vista previa(abre en una nueva pestaña)

Luego de su captura y en coordinación con la fiscalía 5 especializada delegada ante el GAULA, es presentado ante un juez de control de garantías para el desarrollo de las audiencias preliminares y en donde le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.

El GAULA de la Policía Nacional a través de la campaña ¡Yo no pago, Yo denuncio!, invita a la comunidad en general, a acudir a las autoridades y denunciar los hechos de extorsión y secuestro, a través de la línea única de emergencia 165 del GAULA Policía, o acudir directamente a las instalaciones del GAULA Policía Valle en los municipios de Tuluá, Palmira, Buenaventura y Cartago.